• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

Tel. 2566-0202 | Whatsapp: 94368950 | asuntosgremialessps@cichorg.org

Col. El Pedregal, ave. José Antonio Peraza, frente a la entrada de emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas

Allan Ramos promete respetar el arancel del ingeniero civil

May 5, 2018

 

PUERTO CORTÉS. El alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, aseguró que respetará el arancel de los profesionales de la ingeniería civil que laboran en las diferentes instituciones de la municipalidad.

 

El funcionario realizó la promesa del aumento de salario durante la firma de un importante convenio entre la alcaldía de Puerto Cortés y el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), el cual contempla regular el ejercicio legal de la profesión.

 

La firma del convenio se realizó en el salón múltiple de la alcaldía. Asistieron los honorables miembros de la junta directiva nacional del CICH: Rigoberto Izaguirre, presidente del CICH y Ela Martínez, fiscal de dicha institución. También, estuvieron presentes los ingenieros Adrián Padilla y Moíses Larach, directivos del Capítulo Noroccidental del CICH.

 

El convenio contempla el mejoramiento de la ventanilla única, donde se realizan los permisos de construcción. Además de promover las normativas legales que garanticen la calidad de las obras, siendo estas ejecutadas por profesionales aptos para ejercer la profesión.

 

“Deseamos asegurar que los proyectos sean ejecutados por personas calificadas, legalmente inscritas en los diferentes colegios y así asegurar que el producto final de la obra sea de mejor calidad”, indicó el presidente del CICH, Rigoberto Izaguirre. 

 

Los alcances del convenio son importantes, puesto que brinda un sistema de seguimiento para asegurar que lo establecido en el acuerdo se realice.

 

Ela Martinez, fiscal del CICH, dijo que ya suman más de 15 convenios firmados por diferentes alcaldías del país, que se comprometen en apoyar el ejercicio legal de la profesión. 

 

Autoridades aseguraron que realizaran continuas visitas a proyectos de la zona, para asegurar que los responsables de las obras cuenten con el permiso de construcción y en caso de detectar alguna anomalía, proceder según lo establecido en la ley.

 

 

¡Comparte!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes