• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

Tel. 2566-0202 | Whatsapp: 94368950 | asuntosgremialessps@cichorg.org

Col. El Pedregal, ave. José Antonio Peraza, frente a la entrada de emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas

Inscripción de Empresa Nacional

November 13, 2017

REQUISITOS PARA EL REGISTRO E INSCRIPCION DE EMPRESAS HONDUREÑAS CONSTRUCTORAS Y CONSULTORAS EN INGENIERIA Y ARQUITECTURA (S.A. ó S. DE R.L.)

 

1.   Llenar y firmar el formulario de solicitud de registro e inscripción de  Empresas  Nacionales Constructoras y Consultoras en Ingeniería  y Arquitectura.  (Valor Lps.1,000.00) Este valor debe ser depositado en la Cuenta de Cheques que CIRCE mantiene en BAC-BAMER No. 100371841 y con el vaucher original de depósito retirar el formulario, que tiene tres meses de vigencia a partir de su compra.

 

2.   Presentar copia del Testimonio de Escritura Pública de Constitución, debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil del Departamento a que pertenezca, el lugar de su domicilio. (Cuando es cambio de razón social u otro cambio que ha sufrido la escritura presentar fotocopia de todas las modicasiones)

 

3.   Copia de la credencial extendida al colegiado o colegiados que la representarán ante el Comité y posteriormente ante el Colegio o Colegios al cual se le inscribirá, expedida por el Gerente General de la empresa, debiendo acompañar una constancia de aceptación de dicha representación por parte del colegiado o colegiados. (No aplica si es por cambio de razón social o actualización de datos)

 

4.   Presentar constancia que la Empresa no se encuentra inscrita en los cuatro colegios integran el Comité, (CICH, CIMEQH, CAH, CINAH)(en caso de solicitar cambio de razón social o actualización de datos presentar constancia de los colegios donde no esta clasificados

 

5.   todas las firmas solicitadas en el formulario deberán ser acompañadas por el respectivo sello.  

 

6.   de acuerdo a la nomina de personal y profesional y técnico indicando la profesión oficio, nacionalidad y cargo que desempeña en la empresa según el formulario cada profesional deberá de presentar su curriculum vitae, y constancia de estar debidamente inscrito y solvente en el colegio profesional que le corresponda.

 

7.   Constancia de solvencia de los profesionales que representa a la empresa, en original y con y con 30 días de vigencia a partir de la fecha  de emisión.

 

8.   Dos compañías o más ya inscritas en el Comité Intercolegial que deseen  formar un CONSORCIO, estas deberán formalizar su compromiso por medio de una escritura publica inscrita en el Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil, y deberán nombrar su representante e inscribir este CONSORCIO en el CIRCE, ya que es una nueva empresa, aunque las empresas originales ya estén inscritas en CIRCE.

 

9.   Cada pagina del expediente deberá ser foliada y sellada en la esquina superior derecha.

 

10.  Adjuntar nota firmada por el gerente de la empresa remitiendo la documentación al Comité y especificar la cantidad de folios que contendrá el expediente a presentar.

 

11.  Presentar copia de todos los requisitos solicitados en este FORMULARIO:

     Si es para un Colegio un original y una copia

     Si es para dos Colegios un original y dos copia

     Si es para tres Colegios un original y tres copia

     Si es para cuatro Colegios un original y cuatro copias

 

Nota:

 

La finalidad de la empresa debe ser clara y específica orientándola al rubro que su empresa quiere dedicarse. Si la finalidad de su empresa es muy amplia la Dirección Ejecutiva toma la decisión de clasificarla en otros colegios. Para su orientación se adjunta algunas finalidades de las diferentes aéreas de la Ingeniería y Arquitectura.

 

Nombre y Teléfonos de las personas con quienes tiene que avocarse para solicitar las constancias de no estar inscrita el los colegios miembros del Circe (CICH, CIMEQH, CAH, CINAH)

 

CICH      232-6820  / 2239-5311       Aurora Figueroa

CIMEQH    239-9676  / 2239-9678       Silvia Carias

CAH       235-8828  / 2235-8711       recepción

CINAH     235-8881  / 2232-2834        Carolina

 

 

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS

 

LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL CIRCE INFORMA A LAS PERSONAS INTERESADAS EN INGRESAR DOCUMENTOS PARA TRAMITE DE REGISTRO Y CLASIFICACION QUE LOS MISMOS DEBEN SER PRESENTADOS ASÍ.

 

  1. EN EL ORDEN EN QUE APARECEN EN LA PRIMERA PAGINA DE LAS SOLICITUDES DE REGISTRO Y CLASIFICACION, DE CADA UNO DE LOS FORMULARIOS

  2. ENCUADERNADOS (FÓLDER Y FASTENER, ANILLADOS O CON PEINE)

  3. EL PRESENTE FOLLETO DE REQUISITOS DEBE DEVOLVERSE DEBIDAMENTE SELLADO Y FIRMADO POR EL GERENTE DE LA EMPRESA ANEXO AL FORMULARIO, Y

  4. EN SESION ORDINARIA No.344/2002 SE ACORDO: NO PERMITIR LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS CON BORRONES O TACHADURAS

 

EN CASO DE NO VENIR SEGÚN LO SOLICITADO ANTERIORMENTE, ESTOS NO SERÁN RECIBIDOS POR EL PERSONAL DEL COMITÉ.

 

TOMAR NOTA DEL PRESENTE.

 

 

C O M U N I C A D O

 

Para todas las empresas Constructoras y Consultoras que trabajan en las áreas de ingeniería civil, mecánica, eléctrica, química, agronómica y arquitectura, se les hace de su conocimiento que para el Registro y Clasificación de Empresas Nacionales y Extranjeras que operan o desean operar de forma permanente o por proyecto especifico, deberán tener en cuenta las siguientes disposiciones emitidas por la Dirección Ejecutiva del CIRCE y vigentes a partir de la fecha de esta publicación:

 

1. Se recomienda revisar previo a la solicitud de Registro y Clasificación en el CIRCE los requisitos de inscripción en cada uno de los colegios pertenecientes al CIRCE: Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, CICH; Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Químicos de Honduras, CIMEQH; Colegio de Arquitectos de Honduras, CAH; Colegio de Ingenieros Agrónomos de Honduras, CINAH.

 

2. En la Escritura Pública de Constitución de la empresa se deberá escribir en forma precisa el Giro Profesional de la Empresa especificando a que tipo de Diseño, Construcción, Consultoría, Supervisión, Montaje, etc. Se van a dedicar. Por ejemplo:

 

a. Diseño de obras civiles, Diseño de estructuras metálicas, Diseño de obras arquitectónicas, Diseño de Sistemas de Riego y Drenaje, Diseños de Plantas con Fines Agropecuarios, Diseño de Plantas Químicas

  1. Construcción de Estructuras Metálicas, Construcción de Estructuras Civiles, Construcción de Cercas Rurales.

  2. Supervisión de Obras Civiles, Supervisión de Obras Electromecánicas, etc.

Sino se especifica a que tipo de Diseño, Construcción, Consultoría, Supervisión, Montaje, etc, se va a dedicar la empresa será registrada y clasificada para todos los colegios que pertenecen al CIRCE.

 

3. El costo del formulario para registro y clasificación será el siguiente:

                a. Empresas Hondureñas:    Lps.1, 000.00 (Mil Lempiras Exactos)

                b. Empresas Extranjeras       Lps.5, 000.00 (Cinco mil Lempiras Exactos)

 

4. Las constancias de solvencia extendidas por cada colegio perteneciente al CIRCE deberán tener firma original, el sello correspondiente y sus respectivos timbres.

 

5. No se aceptarán documentos vía fax.

 

6. Para la presentación y/o retiro de documentación concerniente al registro y clasificación se hará única y exclusivamente con el representante legal de la empresa.

 

7. El tiempo de revisión de documentos será de treinta (30) días a partir de la fecha de recepción, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos.

 

8. El número de registro será entregado a los colegios en los que la empresa haya sido inscrita,  una vez que el o los mismos remitan a esta oficina, nota de aprobación junto a fotocopia del recibo de Pago que haya efectuado la empresa solicitante.

 

9. Para las empresas ya registradas y clasificadas por el CIRCE e inscritas en el o los colegios pertenecientes al mismo, se les extenderá constancias previo a la presentación del recibo de pago que hayan efectuado en el Banco, junto a  fotocopia legible de la solvencia del representante y de la empresa, extendida por el o los colegios a que hayan sido remitidos y serán entregadas en cinco (5) días hábiles.

 

10. Todas aquellas empresas que fueron fundadas antes del 16 de febrero de 1989 y que se inscribieron directamente en algún colegio  perteneciente al CIRCE y que no están registradas y clasificadas por el CIRCE, se les recomienda que procedan a presentarse a nuestras instalaciones para realizar sus trámite de registro y clasificación así como lo estipula el Reglamento General del CIRCE publicado el 16 de febrero de 1989 en el Diario Oficial La Gaceta

 

 

La siguientes credenciales serán para uso de empresas:

  1.  Nacional Constituida como Sociedad)

  2.  Empresas Extranjeras

CREDENCIAL

 

Yo *** en mi condición de Gerente General acredito al Ingeniero o Arquitecto *** con numero de colegiación *** a que represente mi empresa ***ante el colegio que se vallan a inscribir

 

Firma Gerente General

 

ACEPTACIÓN

 

Yo *** en mi condición deIngeniero o Arquitecto ***** con numero de colegiación *** acepto representar a la empresa *** y me comprometo a brindar informe trimestral de las actividades que realice la empresa ante el colegio que se vallan a inscribir (CICH, CIMEQH, CAH, CINAH)

 

Firma del Ingeniero o Arquitecto

 

MISMA PERSONA GERENTE Y REPRESENTANTE 

 

Yo *** con numero de colegiación *** con profesión *** soy Gerente General y a su vez representante de la empresa *** ante el colegio que se vallan a inscribir

 

Firma del Ingeniero o Arquitecto

 

 

FORMATO DE NOTA DE ENTREGA DE EXPEDIENTE 

 

Por este medio remitimos al CIRCE el expediente de la empresa **** para la inscripción en el colegio de ******, el cual contiene *** paginas debidamente sella y foliadas

 

Firma y sello del Gerente General

 

 

 

 

DOCUMENTOS QUE DEBERÁ PRESENTAR ANEXOS A LO SOLICITADO EN EL FORMULARIO

 

 

  1. Registro Tributario Nacional (RTN) Empresa y del Representante Legal

  2. Constancia de la Procuraduría General de la República (PGR)

  3. Solvencia Municipal

  4. Permiso de Operación de la empresa

  5. Solvencia de la Dirección Ejecutiva de  Ingresos

 

Share on Facebook
Share on Twitter